QUIENES SOMOS

Somos un establecimiento educacional inspirada en la Pedagogía Waldorf.


Construimos y participamos activamente en la educación, buscando una profunda coherencia entre lo que nosotros queremos vivir y entregar a niños y niñas, potenciando así un sano crecimiento en un ambiente cálido y acogedor.

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

MISIóN

Nuestro compromiso como institución es entregar las herramientas necesarias para el cuidado, acompañamiento y desarrollo saludable de niños y niñas bajo el alero de la pedagogía Waldorf, permitiendo que se relacionen a través de la naturaleza y creando espacios para el movimiento que proporcionan un sano desarrollo del cuerpo físico y oportunidades para el sano desarrollo de los sentidos y social, para así reconocer el entorno en que se habita, tanto en su geografía, flora y fauna, como en su cultura local y conocimientos ancestrales.

VISIóN

Formar seres humanos libres, con un pensar propio y voluntad para ser partícipes activos y contribuyentes de su mundo actual, con coherencia en su pensar, sentir y hacer.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 9.25.56 AM.

NUESTRA BIOGRAFÍA

Nuestra comunidad nace en el año 2015 por la necesidad de padres y madres de familias provenientes de la Provincia de Curicó.

2015 y 2016

En agosto 2015 empezamos con talleres semanales con inspiración Waldorf en Curicó.

El 02 de agosto 2016 se creó formalmente el Centro Cultural Corcolén.

 

2017

Iniciamos Waldorf Corcolén con 11 niñas y niños en Guiaco 3, Romeral.

2018

Restauramos una casa patrimonial y nos instalamos en Av. Libertad 788, Romeral.

 

2019

La comunidad crece y dándole apertura a dos kinder.

2020

Restauramos una nueva casa patrimonial ubicada en Av Libertad 746, Romeral. Este año abrimos el segundo septenio con primero básico y así cada año iremos subiendo un curso. Hoy contamos con dos casas y tres niveles.

2021

Apertura segundo básico.

 

Waldorf Corcolen Curicó

waldorfcorcolen@gmail.com

Av. Libertad 746, Romeral, Provincia Curicó

Región del Maule, Chile

  • Instagram